Aubrey Organics GBP

Estándar

Hace ya algunos meses tuve una obsesión por encontrar algo para la caída de cabello, pero no había tenido tiempo de escribir al respecto. Durante mi búsqueda, di con la información de que seguramente necesitaba proteínas en mis productos de belleza, por lo que me di la tarea de buscarlos.  Primeramente encontré una línea de la marca Shea Moisture, de la cual hablé ya hace un par de meses, la segunda marca que encontré, es de la que esta vez hablaré. Se trata de la línea Glycogen Balancing Protein de una de mis marcas consentidas,  Aubrey Organics. La línea cuenta con dos versiones tanto de shampoo como de acondicionador; la regular y otra con aroma romero-menta, yo decidí probar esta última opción.

     El shampoo, tiene una consistencia bastante líquida, su color es transparente y es de aroma muy fresco, resalta principalmente la menta. El acondicionador por su parte, es ligeramente cremoso, pero sin  llegar a ser espeso, es de un color levemente amarillo y la verdad es que su aroma no me encantó, ya que me hace pensar en los jarabes naturistas para la tos.

   El shampoo deja una sensación de frescura en el cráneo,  el cabello queda muy limpio y ligeramente enredado, pero nada que no pueda arreglarse en el siguiente paso, que es el acondicionador. Éste funciona bien en conjunto con el shampoo, pero tampoco ha sido mi favorito.

   Después  de estarlos usando diariamente durante algunas semanas, mi cabello se empezó a sentir áspero y seco; por lo que tuve que hacer otra investigación. Encontré que cuando se usan productos con proteína, lo ideal es no abusar de ellos, utilizarlos una vez a la semana es más que suficiente.  Entonces opté por usarlos de esta forma, combinándolos con mi línea favorita de la misma marca. Así mi cabello mejoró bastante, pero en cuanto a la caída en sí, no noté un cambio drástico.

     Hago aquí un paréntesis para contarles que en el inter de utilizar estos productos, descubrí una maravillosa noticia: ¡estoy embarazada! Inmediatamente después de este gran descubrimiento, tuve cita con mi doctora e inicié un tratamiento con pastillas prenatales. Quienes han estado embarazadas no me dejarán mentir, esta etapa es un sube y baja de emociones. Pues bien, en una de esas crisis existenciales, donde una quisiera verse más radiante (pareciera que nunca es suficiente jaja);  al ver que mi cabello no estaba tan bonito como antes, decidí hacer un corte de cabello drástico.

     Después de todos estos descubrimientos y cambios, mi cabellera ha reducido la cantidad de pérdida, pero no estoy segura si se deba a los productos de los que hoy hablamos, las pastillas prenatales, el drástico corte o la combinación de todo esto.

     Como conclusión, creo que sí volvería a comprar estos productos, haciendo uso de ellos una vez a la semana y combinándolos con mis productos favoritos de uso diario; sin embargo ahora mismo tengo en lista de espera un tarro de mascarilla con proteínas y no quisiera sobrecargar nuevamente mis ricitos.

     Tanto el shampoo como acondicionador, los compré a través del sitio de Aubrey Organics, con un precio alrededor de 11 dlls por cada uno.

________________________________

Pros:

  • Rinde bastante.
  • Contiene ingredientes orgánicos.
  • No contiene sulfatos, siliconas ni parabenos.
  • Cruelty Free.

Contras:

  • Tiende a resecar el cabello si se usa diariamente.
  • No se encuentra con facilidad fuera de Estados Unidos.
  • El aroma del acondicionador no es muy agradable.

gpb2

Responder

