Shea Moisture Color System

Estándar

Desde hace tiempo, pintar mi cabello se ha convertido en una de las cosas que menos me gusta hacer. Si voy a un salón sale carísimo y si uso las cajitas que venden en el super, la mayoría daña terriblemente mi cabello.

     Mientras estaba con los preparativos de mi boda, decidí dejar de pintarme el cabello hasta que llegara la semana de tan esperado evento. Fue así como aprendí a no darle importancia a mis canas, que salen justo en la frente como un mechón al estilo Tongolele. Después de teñirme para la boda con un tinte sin amoniaco, volví a renunciar a ésto durante otro medio año, pero tenía la curiosidad de probar los nuevos tintes de Shea Moisture, esta marca súper conocida y amada por las rizadas norteamericanas.

     ¿Cómo lo conseguí? Hace varios meses los vi en Target, sin embargo fue en el tiempo que decidí no teñirme. Cuando por fin fui a la tienda con la intención de buscar específicamente ese producto, ya no lo tenían… Desilusionada inicié la búsqueda por internet y sorpresivamente noté que en la página de Target aún continúan vendiéndolo, fue así como lo adquirí por 15 dlls.

     La cajita se distingue inmediatamente del resto gracias a su original arte. La cajita incluye un maravilloso kit que deja el cabello super brilloso e hidratado, cosa que no me había ocurrido con ningún otro tinte.

     Primeramente me encanta el hecho de que no tenga un horrible aroma como la mayoría de los tintes. Su consistencia es bastante espesa debido a que entre sus ingredientes se encuentra la manteca de karité, por lo que si no se bate bien y no se hace un orificio de tamaño considerable, tiende a taparse. También está la opción de pintar con la brocha que se incluye en la cajita, pero como no cuento con un platito exclusivo para tintes no lo he intentado.

     Otra de las causas por las que dejé de teñirme durante tantos meses, es que con otras marcas se me caían mechones de cabello al momento de lavar el tinte, cosa que no me ha sucedido con Shea Moisture.

     Los resultados en mis rizos fueron maravillosos, he intentado dos tonos y el que ha resultado ser lo que deseaba es el “light Brown”. La primera ocasión que utilicé este tinte, cometí el error de aplicarlo en el cráneo y dejarlo actuar demasiado tiempo actuando y empecé a sentir picazón, por lo cual no deja de ser menos peligroso que otros tintes; pero mientras lo utilice conforme al instructivo espero no tener problema alguno. Ya lo utilicé en otra ocasión sin ningún tipo de contratiempo.

     Los productos de esta marca son simplemente maravillosos y merecen la pena el precio un poco por encima del promedio. Como mencioné anteriormente, la cajita incluye un set de productos en miniatura para proteger nuestros rizos después de teñirlos; éste incluye: un shampoo retenedor de hidratación, un acondicionador restaurador que a la vez puede usarse como leave in y una mezcla de aceites reparadores. Nunca había probado todos estos productos juntos y en verdad los resultados son sorprendentes, rizos bien definidos, brillantes y lo mejor de todo, hidratados.

     Debemos aclarar que aunque no contiene amoniaco, contiene otros químicos por lo que es importante hacer la prueba de alergia y no dejar que el tinte actúe en nuestro cabello más del tiempo estimado en el instructivo. Además, después de mis sustos con otras marcas, he aprendido que es importante evitar los retoques frecuentes.

     Sin duda, a pesar de la dificultad para conseguirlo (ya que la marca sólo se vende en Estados Unidos), seguiré usando este nuevo tinte.

color system11354965_10153469510545676_1931655468_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s