Minientrada

Entre unas ricas vacaciones, el exceso de trabajo acumulado y otras cuestiones personales, ya pasaron dos meses de mi último post. Pues bien, como pueden imaginar sucedieron muchísimas cosas, ¡aquí vamos!

Hace exactamente dos meses, tuve que pintarme el cabello y planchármelo el mismo día para unas fotos que me iban a tomar. Palabras más, palabras menos, mi cabello terminó horriblemente achicharrado y con un olor a quemado que perduró por una semana completita (aclaro que sí me lavé el cabello todos los días). A esto tenemos que agregarle que al día siguiente me fui de vacaciones y ya saben que durante esa temporada se complica eso de cuidarse… El resultado fue una cabellera fea, seca, quemada y opaca😥

Regresé de vacaciones hace un mes, pero el trabajo acumulado no me ha dado tiempo de chiquearme como necesito. Entonces he tomado una decisión: ¡VOLVERÉ A LAS SILICONAS!

¿Por qué usar las siliconas después de tantos meses? Porque es imposible que mi cabello sea natural al 100%.

1) Necesito teñirme las canas con frecuencia y la henna no es una opción debido a que es más compleja de aplicar.

2) Había dejado la plancha porque no me encanta usarla, pero para mis eventos de danza e incluso en eventos sociales, es casi obligatorio recurrir a ella. Aunque los productos orgánicos dicen que contienen elementos que protegen contra el calor, de momento ninguno es lo suficientemente fuerte para combatir la temperatura de la plancha, los productos que funcionan contienen siliconas.

3) Los productos y mascarillas naturales que me encanta utilizar, requieren de un uso constante. Esto es igual a tiempo, cosa que últimamente me ha faltado…

4) Porque ya vi que es posible retirar las siliconas haciendo uso de un shampoo contra residuos o haciendo un enjuague de vinagre cada cierto tiempo.

Entonces volveré a las siliconas, procurando no saturarme de productos que las contengan y haciendo un lavado profundo cada cierto tiempo. Veremos en cuanto tiempo logro recuperar mi cabello😦

Actualización

Responder

