Menjurje anti-caída

Estándar

Ahora les comparto una receta que salió por parte de una tía. Ella se tiñe el cabello con mucha frecuencia, usa pinzas diario y tiene el cabello en excelente estado.

La recomiendo además porque mi madre utilizó esto y después de un par de meses su cabello se ve más saludable.

Esta receta ayuda a fortalecer el cabello y a favorecer su crecimiento, además de aportar brillo.

Ingredientes:

Media botella de tu shampoo favorito

Una penca de sábila

1 chile verde

8 ramitas de romero

Agua

Preparación:

En una cazuela pequeña pon las baritas de romero y llénala de agua, déjala en el fuego hasta que hierva, el agua quedará de un color verdoso.

A parte, pela la penca de sábila, ya que utilizaremos únicamente la pulpa de adentro.

Una vez que esté fría el agua en la que hervimos el romero, la agregamos a la licuadora (sin las ramitas) y la mezclamos con la pulpa de la sábila y el chile. Quedará un líquido espumoso entre verde y café, lo colamos y agregamos a nuestro shampoo.

Agita la botella antes de cada aplicación. El shampoo quedará demasiado líquido, así que ten cuidado al utilizarlo, recuerda que contiene chile y no querrás que entre a tus ojos… La mezcla huele a hierbas, no pica, ni queda aroma extraño en el cabello. Aunque como cada piel es diferente, sería bueno hacer una prueba antes de aplicarlo por completo la primera vez.

Lava el cabello con ese shampoo como cualquier otro de uso diario, notarás que después de enjuagar el cabello quedará un poco tiezo, pero aplicando un poco de acondicionador (de medios a puntas), se soluciona inmediatamente el problema.

Yo lo usé ayer y hoy, no quedaron residuos y mi cabello huele al acondicionador🙂

»

  1. Ahhh jaja creo que si esta complicado conseguir el chile :(…pero igual y en algún mercado mexicano. El shampoo que compre, la verdad no me gustó, los primeros días si sentí mi cabello distinto pero como que me dejaba una capa de jabón y me lo tenia que lavar mucho tiempo, enjuagar muchas veces para sentirlo limpio y no note muchísimos cambios, así que fui a una farmacia y les dije mi problema y me dieron un shampoo de aceite de oliva, que ufff buenísimo en cuanto me lo puse note la diferencia! ese es el que estoy usando ya hace 3 semanas y estoy muy contenta! La caída del cabello no se ha solucionado del todo, pero la vida y el brillo sí!

  2. Pingback: Acondicionador Fructis Stop Caída « Melena Rizada

Responder

